Mis favoritos
  • Desnivel de bajada Desnivel de bajada 700.00 m
  • Nivel fisico recomendado Nivel fisico recomendado Medio
Descarga la ruta  Cómo llegar

Partiendo desde la pequeña localidad de Quintanilla San Román, comenzamos por un camino de doble rodadura sencillo que nos irá adentrando en el frondoso hayedo de Carrales, el cual nos dará cobijo durante 9 largos km de puro bosque.
Tras un pequeño tramo por carretera, abandonamos el hayedo y nos adentramos en territorio cántabro durante unos km por un valle de campiña en el cual iremos ganando vistas a medida que vamos ganando altura.
El ascenso culmina junto al parque eólico de Montejo, junto a un gran pinar y unas vistas espectaculares del pantano del Ebro y los hayedos que hemos recorrido.
Descendemos con precaución por la pista hasta que nos desviamos por la senda que nos lleva junto a los eremitorios rupestres del Horno y de la tía Isidora.
Abandonamos la ladera de la montaña hacia la localidad de Arnedo, desde la cual iremos por bonitos caminos entre praderas hacia el punto de inicio de la ruta.

Zonas de especial atención.
-KM 4,5
: Cruce de carretera nacional. Precaución con la circulación de vehículos.
-KM 9-10: Tramo por carretera nacional. Transitar con precaución por el arcén.
-KM 14,5: Tramo de unos 100m con una elevada pendiente por la ladera, imposible de subir en bici. La ruta sube paralela a la valla de ganado. Como alternativa, se puede continuar por camino que rodea la subida, teniendo que abrir y cerrar dos portillas de ganado.
-KM 17,8: Desvío a la dcha hacia sendero poco visible, en pleno descenso por pista de fuerte pendiente. Descender con precaución para no pasarse el desvío.
-KM18,2: Pequeño tramo de sendero estrecho no ciclable por la fuerte pendiente repentina. Aprox 25 metros