Mis favoritos
Burgos Origen y Destino
Tipo de ruta
  • De senderos De senderos
  • Dificultad Fácil Fácil
  • Recorrido Sólo IDA Sólo IDA
  • Distancia Distancia 1.30 km
  • Tiempo estimado Medio día 2 h
  • Señalizada No No
  • Desnivel de subida Desnivel de subida 0.00 m
  • Desnivel de bajada Desnivel de bajada 59.00 m
Descarga la ruta  Cómo llegar

La tranquilidad inunda este bello lugar que tiene como referente el Santuario de Cantonad, desde él parte nuestra ruta donde contemplamos diversas especies forestales que llenan de riqueza sensorial nuestro baño de bosque. Es una zona donde las diversas estaciones realzan la belleza del lugar a través de sus colores, olores… Las vistas que se van contemplando del paisaje van llenando la mirada de belleza, deleitándote en su observación. Algunas especies que nos acompañarán son: hayas, acebos, encinas… configurando una mezcolanza de especies atlánticas y mediterráneas.
¿Comenzamos?
Contemplar el inmenso paisaje que aparece ante nuestra mirada junto al santuario de Cantonad, ya es un comienzo inmejorable para nuestro paseo de baño de bosque. Este santuario se trata de un lugar de especial veneración en la zona, desde tiempos inmemoriales.
Nuestra ruta comienza con un suave descenso entre diversos árboles como hayas, acebos, arces… junto a nuestras pisadas, surgen diversas flores, si realizamos la ruta en primavera-verano; tal vez puedas disfrutar del aroma de ellas, pero también de cualquier otro elemento que te llame la atención.
Seguimos nuestro camino entre el verdor de las hojas que nos rodean a ambos lados; mientras caminamos podemos elegir una franja del paisaje que observar: el suelo, con sus pequeñas hierbas, piedras…, los troncos y sus diferentes cortezas y anchuras, las copas de los árboles, viendo si se tocan entre sí, cómo se disponen…, o el cielo, si hay nubosidad...identificamos una de esas elecciones y centramos nuestra atención en ella.
Llegamos a una bifurcación del camino, a la derecha surge una pequeña vereda que cogemos para seguir nuestra ruta. Justo a la izquierda hay una vista maravillosa que enmarca un prado, si te colocas justo a la entrada, puedes cerrar los ojos, al abrirlos disfruta de la contemplación de este paisaje de gran belleza.
Seguimos por la vereda antes citada, y nos internamos en un camino entre árboles que nos darán frescura en verano. Puedes potenciar tu sentido del olfato y buscar un aroma que favorezca tu relajación, si quieres puedes cogerlo y llevarlo contigo siempre que necesites volver a sentir esa sensación de calma.
Llegamos al final de nuestra ruta, inmersos en un paisaje que llena nuestros sentidos de belleza.
¿Te gustaría vivir la experiencia?
Podrás hacerlo a tu aire, siguiendo el track del recorrido que encontrarás a continuación, descargándote la App de autoguiado de rutas Línea Verde o a través de wikiloc en la cuenta Línea Verde. 
Por otro lado si te gustaría disfrutar del paseo de Baño de Bosque de manera acompañada, puedes contactar con la Asociación de Baños de Bosque www.bañosdebosque.es

 

Mapa

Galería

Información adicional

Información práctica