My favourites
Burgos Origin and Destination
Nofuentes, Nofuentes
19:00 / 21:00
Wednesday, January 19, 2022

CLUB DE LECTURA EN NOFUENTES

¿Qué es un club de lectura?
Es la excusa perfecta para juntarnos alrededor de una mesa, con un café o té en la mano y, compartir un rato comentando un libro: todas las personas el mismo, que se habrá repartido antes.
¿Dónde se consiguen los libros?
Existen lotes de libros de 15 ejemplares en casi todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. En los catálogos de cada biblioteca podemos ver los libros que hay y elegir el que nos interese. Nos lo mandan gratuitamente pero, la devolución corre de nuestra cuenta. Por ello, vamos a solicitar de momento, lotes de las bibliotecas de Burgos porque: tenemos a personas voluntarias que nos harán el favor de traer y llevar los lotes sin coste alguno. Para poder acceder a los lotes tenemos que estar registrados como club, y ya lo estamos.
También podemos alguna vez, comprar el libro, si así nos interesa.
¿Qué actividades además tiene un club de lectura?
Pues… todas aquellas que se nos ocurran y que tengan que ver con el libro: visitas del autor o autora, conocer el lugar donde transcurre la novela, cocinar una receta que aparezca en la lectura, ver la película que hay sobre el libro… lo dicho, todas las que se nos ocurran.
¿Cuándo empezamos?
Vamos a empezar el miércoles 19 de enero a las 7 de la tarde en el bar Nela. Iremos haciendo las tertulias cada vez en un bar. Nos estrenamos con “La estrategia del agua” de Lorenzo Silva. Y va a ser con ese libro porque tenemos 15 ejemplares a nuestra disposición ya que acaban de leerlo en Trespaderne y así, antes de que lo devuelvan, lo leemos aquí.
¿Quién puede participar?
Todas las personas que quieran, de Nofuentes y alrededores, que se comprometan a leer un libro al mes. Tendremos una sesión mensual.
Corred la voz y nos vemos ese día.
Por el placer de leer, de juntarnos, de compartir un rato y enriquecernos unos con otras. Allí nos vemos.