Cargando...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INFORMACION Y PUBLICIDAD

Dada la relevancia que las estrategias gestionadas por los Grupos de Acción Local tienen en sus comarcas de actuación se hace necesario el cumplimiento de la normativa relativa a Publicidad e Información, recogida en el Manual de Procedimiento de Gestión en lo que se refiere a:

1.- Señalización Sede del Grupo.

El Grupo identificará la sede que utilizará como centro de la gestión y custodia de la documentación generada, mediante una Placa de Identificación

2.- Publicidad de las Acciones del Grupo:

Los Grupos, además, velarán por que el principio de publicidad de las ayudas, también se cumpla, de manera que en todas aquellas operaciones pertenecientes a la estrategia de desarrollo del Grupo que den lugar a una inversión, se deberá cumplir lo siguiente:

  • Panel Informativo de Obra. En el caso de una inversión de carácter permanente y su coste sea superior a los 100.000 €, se colocará un panel informativo visible desde el exterior del recinto de la obra, con un tamaño acorde a la importancia de la inversión (tamaño mínimo  de DIN A3) y los siguientes contenidos:
    • Identificación del beneficiario final, acompañado incluso de Imagen corporativa, si la tuviese.
    • Título de la inversión, importe de la inversión aprobada, ayudas comprometidas por el Grupo, resaltando la ayuda de la UE y fechas de inicio y de finalización.

      La obra se identificará obligatoriamente, una vez se haya firmado el contrato y el Grupo dispondrá de un mes, para tal fin.
  • Placa explicativa. Para inversiones de carácter permanente, antes del pago de la ayuda correspondiente a la certificación única o final, el Grupo constatará la instalación, en una zona visible por todos lo ciudadanos y/o usuarios, de una placa con las siguientes características:
    • emblemas UE, Junta de Castilla y León, MAGRAMA y del LEADER.
    • Tamaño mínimo DIN A4 .
    • Mención expresa de la cofinanciación.

Cuando la inversión financiada por el Grupo forme parte de un proyecto más amplio y consista en una compra de maquinaria, carrozado de un vehículo, etc. Las placas explicativas se pueden colocar directamente sobre los elementos financiados, siendo en este caso el Grupo, considerando el tamaño de los mismos, el que decida las dimensiones de la placa, si bien respetando las proporciones y requisitos mínimos de la instrucción de Información y Publicidad.

3.- Señalización en Materia de Información y Comunicación.

Las publicaciones (tales como folletos, prospectos y boletines) y los carteles que versen sobre medidas y actividades, incluidas en el LeaderCal, indicarán claramente en la página de portada la participación de la Junta de Castilla y León e incorporarán el emblema comunitario y del MAGRAMA. Las publicaciones incluirán referencias al organismo responsable del contenido informativo y a la Consejería de Agricultura y Ganadería. En caso de que la información se ofrezca por medios electrónicos (sitios web, bases de datos para los beneficiarios potenciales, etc.) o audiovisuales, se aplicará lo anterior por analogía.
Cuando se organicen actividades informativas (conferencias, seminarios, ferias, exposiciones, concursos) relacionados con las intervenciones cofinanciadas por LeaderCal, los organizadores dejarán constancia de la participación comunitaria en las citadas intervenciones con la presencia de la bandera europea en la sala de la reunión y del emblema en los documentos correspondientes que se entreguen.