Cargando...

EL CEDER FIRMA UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA

Centro de Desarrollo Rural Merindades. Área de Comunicación. 11 de Octubre de 2018



Se ha publicado una oferta de prácticas para estudiantes de Grado de Turismo y se ampliará con otra vinculada al empleo/emprendimiento

 

El CEDER sigue trabajando en la búsqueda de oportunidades, de alternativas que ayuden a impulsar el desarrollo de la comarca de la Merindades. Y en esta ocasión apuesta por una nueva propuesta para el territorio, el impulso de acuerdos y convenios de colaboración con entidades supracomarcales “que nos puedan aportar conocimiento, contenido, alternativas, otros puntos de vista….., en definitiva, que nos proporcionen valor añadido y nos ayuden a hacer mejor las cosas. Y desde ese punto de vista que duda cabe que la Universidad de Burgos es un agente fundamental en la gestión y oferta de ese conocimiento en la provincia”, indica la Presidenta del CEDER, Nuria Ortiz.

Pero además, desde el Centro de Desarrollo “están convencidos también del importante valor añadido que para un alumno o alumna al final de su formación académica puede suponer desarrollar sus primeros pasos en el mundo laboral en una entidad como ésta. En la que podrán ver y colaborar de cerca con la iniciativa pública, y también conocer la gestión privada, en cualquiera de los ámbitos del desarrollo del territorio en los que trabajamos, y todo ello en un marco tan específico como el rural”, añade Nuria Ortiz.

Para ello, el CEDER ha firmado con la UBU un Programa de Cooperación Educativa que tiene por objeto facilitar la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes de la Universidad de Burgos en el centro de desarrollo de las Merindades.

Un programa que se ha iniciado con una propuesta concreta en el ámbito del turismo, una de las prioridades de la entidad y su Estrategia de Desarrollo Local, destinada específicamente al alumnado de Grado de Turismo. La oferta planteada como primer paso permitirá a los y las estudiantes de la Universidad participar activamente en el diseño y desarrollo de la Estrategia de Dinamización de Destino que se está elaborando, a través del análisis de datos estadísticos, la actualización de información empresarial, así como también realizar asesoramiento y apoyo a agentes turísticos de la comarca, públicos y privados, desarrollar propuestas de actuación turística, apoyar en la organización de mesas de trabajo participativas y la creación de contenidos turísticos digital. Así como también hacerlo en la definición de nuevos productos u oportunidades turísticas que apoyen un mejor posicionamiento de las Merindades como destino.

Tras esta primera propuesta la idea del Centro de Desarrollo es ofertar la posibilidad de la realización de prácticas formativas también en el ámbito del empleo/emprendimiento, y tal vez más adelante en otros campos de los abordado por la UBU, en el marco de proyectos concretos de desarrollo que impulse la entidad.