Mis favoritos
  • Dificultad Medio Medio
  • Recorrido CIRCULAR CIRCULAR
  • Distancia Distancia 11.40 km
  • Tiempo estimado Medio día 3 h. 30 m.
  • Señalizada Si Si
  • Desnivel de subida Desnivel de subida 292.00 m
  • Desnivel de bajada Desnivel de bajada 292.00 m
Descarga la ruta  Cómo llegar

Desde Santa Gadea tomamos la carretera a Higón. En el primer cruce, antes de la ermita, nos desviamos a la derecha por la carretera de Los Riconchos. Atravesamos un curioso paisaje rocoso donde la erosión ha modelado caprichosas formas en la arenisca. A la izquierda, en lo alto, parte el desvío a la Cabaña del Hijedo. En el panel de inicio del sendero comienza este itinerario de pequeño recorrido señalizado con marcas blancas y amarillas. Una pista forestal nos acerca a la Cabaña del Hijedo. Enclavada entre la espesura del bosque, esta peculiar construcción de comienzos del siglo XX reúne varios edificios: vivienda, granja y capilla en torno a un patio central ocupado por un tejo. El resto del recorrido nos adentra en un bosque mixto de robles y hayas acompañados por grupos dispersos de tejos, alisos y abedules. En el bosque habita el jabalí, el corzo, la ardilla o el tejón.